sábado, 28 de marzo de 2009

Como mariposa...

Increible pero cierto
Como mariposa, una noche de hace muchos años, sonaba esa melodía en mi cuarto desde una pantalla vieja, se veia a una muchacha, como yo, que deambulaba en su habitación, como yo, y le gritaban “sin miedo”.
¿Cómo lo supo?.
A veces pensaba cuánta soledad puede acumularse entre cuatro paredes. Sin miedo. En mi habitación cerrada cuántas cosas en una noche podían acumularse en mi cabeza. “Sin miedo” gritaba la tv encendida a mí, que no me encontraba ni en mis ojos.
Creía a veces que estaba dentro de mí, en la última butaca del cine de mi vida, contemplando con desgano los asientos vacíos de la sala mientras la proyección continuaba y yo no me movía de allí. Recuerdo, recuerdo el día que me sentaron en esa butaca. Recuerdo no poder salir. Recuerdo que nadie intentara sacarme, ni nadie se habia dado cuenta de que ya no estaba allí. Para ese entonces nadie me conocía, ni sabría decir quién era yo, ni quien no era.
Sin miedo. Una mariposa negra interrumpió mi vacío. Me asustó, pero era tan inútil como yo. Ahora éramos dos seres entre cuatro paredes, con la misma oscuridad, buscando una rendija para salir.
Lo había olvidado, había olvidado esas palabras, esa canción que nunca volvió a repetirse hasta el día de hoy, esa mariposa…
Había olvidado que quise ser como mariposa para volar en libertad, extender mis alas…
Había olvidado que fui como mariposa encerrada en esas cuatro paredes…
Había olvidado que como mariposa fui hacia la luz, y me quemó, y me rompieron las alas, me olvidé de volar, y me mataron. Y supe que es peor la muerte en vida, que la vida por si misma, y la muerte como tal.
Olvidé como había muerto, o tal vez nunca lo quise recordar. Hoy esas palabras, esa canción, esa voz la volví a escuchar, como quien mira fotos viejas y descubre esas coincidencias “que todo es por algo”.
Hoy no quemarán mis alas, ni me encerrarán en cuatro paredes.
Hoy volarás conmigo… porque ya recordé qué se siente.
Si me sostienes, con alas o sin ellas voy a saltar a la vida que quiero, y viviré o moriré de tu mano, pero esta vez… sin miedo.

2 comentarios:

MAMARECO dijo...

ME GUSTO MUCHO Y MUY BUENO. ¿PUEDO PASARLO EN MI PROGRAMA DE RADIO?
BESITOS DIOSA
MARIO

Ricardo Nigga dijo...

toc toc

paso a dar el presente!


buen texto, linda imagen! nada mas puro y logrado que esa comunion bien hecha!

esas son palabras dignas de mostrarse, nada de un cajon oscuro y alborotado


ivansuli_salbi@hotmail.com





N I G G A


besos y agregame, busqe tu msn pero ni aparece