martes, 3 de febrero de 2009

Cómo No hacer una torta

- Anteriormente publicado en INSOMIO, entre los comentarios subire lo que opinaron los chicos -


Chicos hoy aprendí como no hacer una torta.
Y como debo de prevenirlos con mi sabia experiencia, les voy contando para que al menos se descostillen de risa como yo.

Primero y principal, los ingredientes. Si crees que tenes todo en tu casa y ni da comprar un biscochuelo, mejor compras una barra de chocolate que es mas barato NOOOOO, todo puede salir mal, compra el biscochuelo HECHO y no te gastes en prender el horno con 30 grados de calor. Gasta un poco mas, lo vas a agradecer.

Si de todos modos aún no te diste cuenta de lo anterior y compraste una barra de chocolate águila y un chocolate para cubrir, al volver a casa anda por la sombra, o te insolas.

Cuando ya llegaste a tu casa y te pones a mezclar los ingredientes agarrate cuando dice "claras" por un lado y "yemas" por el otro, partilo al medio al huevo y dividilo... naa ya la cagaste, se te rompió la yema... agarra otro. Dos de cada Seis intentos da buenos resultados, o resultados al menos.

Si tenes batidora eléctrica sos dios. Ahora el tema es que si estas batiendo y de repente se escucha algo raro como que la batidora dice "voy a estallar en mil pedazos YA MISMO!", hacele caso y parala. La cagada es que ahora vas a tener que hacer todo a mano, eso incluye batir las claras a punto nieve - si todavía ni tiene la espesura de un moco verde, seguí batiendo!- y la mezcla en general.

Cuando la metas al horno, luego de todo el gran desafío ya pasado, NO ABRAS EL HORNO HASTA DENTRO DE 20 MINUTOS MINIMO AUNQUE HAYA OLOR A QUEMADO!
Buuu BOLUDAA! SE TE BAJO LA TORTA!,

Si algo puede salir mal, además de haber roto la batidora eléctrica, puede salir aún peor.
Mensaje de que se cancelan las Pizzas pero aún se juntaran a comer la torta!... torta que esta sufriendo casi un ataque nervioso.

Pero mejor reite, ya paso lo peor... o no?.

Cuando desmoldas la torta te das cuenta que mide menos que tu dedo meñique - menos que la yema!, del dedo... -. Estas en problemas.

Pero justo viene tu madre y se le ocurre una estupenda idea. Te hace triturar... las galletitas que habias preparado desde el miércoles. Esas que no estaban quemadas, las otras las que te salieron de 10, trituralas.
Bien, las trituras, le mandas dulce de leche y hacemos como su fuera una capa mas. Ahora solo resta pasar la crema de leche a crema chantilli, pero no olvidemos que estas en la cocina trabajando con tu mama, o sea dos personas en la cocina.
Ponen en el boll la crema de leche, están a punto de empezar a batir pero la mesa te quedo chica!, medio tarro de la crema se te fue al piso!. Mal. Feisima la actitud.

Empezas a batir lo que queda mientras tu madre limpia el resto y además se recontra re caga de risa. No podes mas, te tentaste, sos pésimo para hacer una torta y lo admitís, te va a quedar una tarta y va a ser re bajita, es patético!
Cuando te permitis reirte tu vieja te grita "BATII BATI QUE SE TE CORTA JAJAJAJ", "LO UNICO QUE FALTA!!!".

Bien terminaste la crema, se la chantaste a lo que te quedo de torta, no vas a poder usar el chocolate para cubrir porque cagas la crema, y decoras con rockets.
Ahora el tema es como tener la cara para llevar esa torta hecha con TANTO ESFUERZO!, pero a la vez tan pequeñita, y presentar esas galletitas quemadas, porque las que te habían salido bien las tuviste que triturar. Y seguro mientras la corten te va a agarrar la nostalgia de decir "nunca más!".

Igual te vas a ir cagandote de risa, porque lo UNICO que falta es que digan, "el ascensor no anda, por la escalera" y te resbalas y terminas con una mascara cubritiva de crema en toda tu linda cara. Toco madera!, Hoy también aprendí que si algo sale mal, puede salir peor, eso si, tenes derecho a mearte de risa, pero baatii!!! BATI que se te corta la cremaa!!!




Resultado final:



si, encima después la aplaste en el viaje... si...

2 comentarios:

Fasio dijo...

Mel Loveheart (Argentina) ha escrito el 25 de enero de 2009 a las 13:57


Por eso yo nunca uso batidora eléctrica, aunque todos se me caguen de risa, así, cuando me toca hacerlo a mano (o sea siempre) tengo los músculos del brazo para sacar unas claras a punto de nieve en no menos de 40 minutos... que, es mucho???? jajajjaa

que linda experiencia, gracias por compartir

Fasio dijo...

Comentario nº 3
Federico Ruera (Argentina) ha escritoel 25 de enero de 2009 a las 20:17

simplemente gracias

---------------------------------
Comentario nº 4
Federico Ruera (Argentina) ha escritoel 25 de enero de 2009 a las 20:17

Los hermanos Ruera agradecen haber hecho de esta noche un cago de risa :)

Sos una capa - dijo Caro al oir la expeiencia XD