viernes, 18 de abril de 2008
De Cómo Ser Yo sin MI
Hoy me pregunté, cómo sería ser yo sin mí. Qué particularidades mías debería tomar una persona para parecerse o ser yo.
En primera deberá aceptar que pese al rechazo y aunque lo niegue seguirá y siempre será una niña para consigo misma, para guardar una niña dentro, para sacarla a veces y para tener una piel suavecita como de bebé.
El segundo paso es asumir lo terca que soy, y asumir la enorme cantidad de errores que produzco a cada paso de mi vida, de los cuales me hago responsables, o los escondo abajo de la alfombra para no limpiar como antes hacía cuando barría el comedor de casa.
Querer y odiar a su pelo porque nunca hace tiempo de arreglarse para salir a la facultad o a algún lado, asumir el desorden y la no convinación que rodean mi vida. La mezcla de colores, de formas, de sentimientos, de reacciones, todo es una gran mezcla como en mi mente. Así como también pierdo las cosas en mi habitación pierdo personas que se cansan de bancarme tal como soy.
Lo mas difícil es aceptar cuando cometo un error y sé que me llevara tiempo cada vez que lo cometa replanteármelo y asumirlo, en contra de todo siempre pero siempre creo tener la razón cuando muchas veces no la tengo. Y eso bien lo saben los que más me conocen!Podría decirse que me puedo arrepentir de muchos de ellos, pero no, me sirvieron para aprender a manejarme en este mundo, del cual sigo aprendiendo.
También para ser yo debería estar falto de vergüenza o cualquier cosa que produzca pudor, estar curado de espanto, y que cualquier cosa burlesca que aparezca sobre esta persona no reaccione otro efecto que reírse de sí misma.
Debería a veces sí tener vergüenza de mostrar lo bueno, esconder un montón de escritos y trabajar para algún día ser una buena dibujante, tener sueños más altos que el techo en definitiva.
Eso es lo más importante, debería soñar imposibles para parecerse a mi, cosas que sabe que no se pueden lograr al menos en las limitaciones de este mundo de hoy en día. Superar grandes distancias en un salto, anhelar el corazón inalcanzable, volar en el viento y que nada absolutamente nada se obstruya al sentimiento del corazón, ya sea espontáneo o arraigado.
Eso espontáneo, sentimientos, acciones, soy muy de dejarme llevar por las cosas de momento, muchas veces dije "lo siento, ya sabes soy muy...mmm"... y no me sale la palabra... estúpida, libre, inconsciente, inocente, ilusa...ILUSA sobre todo! IMPULSIVA. Y torpe de mí que pedí perdón varias veces por como soy.Siempre me han dicho sos demasiado inocente, pequeña, buena (?), tierna, linda y también crota, terca , tonta y gorda pese a que el único calificativo que me gusta para mí es Princesa, nadie me lo dice seguido todavía.
Si tengo una mezcla de personajes de cuentos de hadas en mi. Soy Penélope esperando a Odiseo, soy Luthien cantando y saltando con mi vestido azul, soy Floricienta cantando la canción del vestido azul, sos Clemen, soy Fei, soy Serena tropezándome en medio de la calle besando el asfalto (y de eso no cabe lugar a dudas).
Soy la que cuando esta hablando mal de alguien aparece justo esa persona por detrás, soy la que pone un pie en la vereda y se cae, soy la que se olvida las cosas, la que llega tarde a cualquier lado, soy la irresponsable, soy la hincha pelotas, soy la que de vez en cuando hace cosas bonitas, soy la boca sucia, soy la que se enferma a cada rato, soy la que se tienta de risa mal, soy la que se escracha, soy la que se enamora de una hoja de un árbol antes de que caiga, soy la que sigue con horrores ortográficos, soy... soy... CeleS
"Amiga como vos no hay dos, por suerte... Mel y Campa"
Esactamente no puede existir un yo sin mí.
Debería tener el mismo gato desde que tiene 12 años (aprox), y que sea siempre joven!, Debería leer libros y ni leerlos, ser una falta de respeto en dos piernas, ser descuidada y ser por demás toooorrrpe, que le griten cuando hace algo CELESTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, o cuando cualquiera hace algo malo se escuche CELESTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE aunque no sea yo!
Debería tener una sonrisa en los momentos más tristes, y tener una tristeza en los ojos que solo la notan los que miran atentamente, esa tristeza que me escondo tanto.
para mi...
Lejos, es igual a cerca,
tal como blanco es negro,
tal como despertar es dormir
tal como tarde es temprano
tal como morir es nacer
Si, lo sé tengo un par de cables sueltos y un par de esos cables están pelados y en medio de la vía pública propensas a electrocutar a los transeúntes.
"Eres lo que Amas"
Si, esa también es una definición de mí pero mi amor siempre lo oculto muy pocas veces sabrán qué es lo que realmente amo...Solamente mis ojos me delatan, si mis ojos, si me vieran a los ojos se sabe bien que es lo que no dice mi boca. Sí amo caminar en medio del prado entre la montaña y el mar acariciando esas plantas justo antes de tirarme a descansar y cerrar los ojos mirando el azul del cielo.
Amo sobre todas las cosas a mis amigos.
Recuerdo bien eso que nos enseñaron "no hay nada que demuestre más amor que dar la vida por un amigo" y si eso me quedo grabado.
Si algún día decido pasar el resto de mi vida con alguien será con mi Mejor Amigo.
Más allá de todo eso, para ser yo sin mí se deberían haber escuchado al menos durante 5 hs, mínimo por semana desde los 8 años las canciones de Shakira y decir una frase muy sabia a eso de los 5 años delante de una 3.11 y de su prima "que se yo, toquemos todos los botones!". A las compoteras decirles "compote", peren, como se dicen? Sí eso es elemental cambiarle los nombres a las cosas.
Elemental: no quererse despertar y quedarse dormida A TODA HORA, cuidado porque me puedo apollar la cabeza encima de alguien y dormirme, últimamente estoy muy propensa a no despertarme facilmente... ni siquiera difícilmente, me quedo dormida y ya.
Lo que más me cuesta es no ver a diario a las personas que más quiero. Primero a las que viven en mi ciudad porque o trabajan o estudiamos, como todos, yo también estudio y tengo mis días ocupados. También me cuesta no ver a los que están lejos, a veces estan a unas horas de viaje, a veces en otras provincias y ni digo de continentes!
Eso es lo que mas me duele el no poder ver en el día a alguien que quiero, y no me refiero a una persona en especial, sino a todas las personas que les guardo un lugarcito en el corazón.
AHhh eso, el corazón, cada persona tiene un pedacito, para ser como yo hay que subdividirlo al corazón y darle un pedacito a cada uno y eso si, a algunos más a algunos menos y tener un cacho guardado para las personas que quedan por conocer en el camino... eso si y a la vez entregarlo con las manos abiertas, aunque eso es lo que más duele y muchas veces sucede cuando uno abre su corazón le hacen daño... pero vale la pena correr el riesgo.
Tener miedo si señor, antes tenía miedo que apagaran la luz, no podía dormir en la oscuridad, después ya me di cuenta que había un tantito de luz hasta en la oscuridad y ya no tenía más miedo, pero eso sí no me gusta estar sola, eso es lo único a lo que le tendría que tener miedo para ser como yo, a la soledad. No le temo a la muerte porque sé que me espera un asado con amigos del otro lado, a lo único que le temo es a la soledad, a quedarme sin ellos, o sin tener a quién tomarle de la mano.
Morena, eso mismo... si que con una canción de flamenco se ponga en seguida a buscar la pollera y los zapatos y que nadie me vea bailar porque me da vergüenza. Sí bailar a escondidas flamenco desde los 3 años e ir a clases, desde los 3 años. Esas cosas que pocos saben de uno, pero no se puede ocultar, mis manos bailan solitas sin darme cuenta cuando suena esa música.
Por supuesto tener un stock de películas para ver esos días que no se puede salir a ningun lado, si no viste Volver al Futuro, Star Wars, El extraño mundo de Jack, El Rey Leon, La era de Hielo, Eterno resplandor (y eso que no sigo con la cantidad de pelis!), ni todas ellas o ni tan solo alguna no sois digno de mi, o de ser yo.
NO definitivamente, no hay un cómo ser Yo sin Mí...Primero que el mundo no esta preparado para dos Celestes, podría irse todo a la mierda con la existencia de dos iguales, segundo que una no tendría ombligo y yo sí, tercero... por suerte que no hay dos!, y como podría estar yo sin mí si soy la persona que más me quiero!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
vos si que escribís mujer eh!! jaj besotes
Publicar un comentario