miércoles, 2 de junio de 2010

Amigo

Los amigos, los verdaderos amigos, son lo mejor que me han pasado en la vida. Siempre quise encontrar el amor incondicional en una persona, siempre creí que uno debía otorgarle ese amor incondicional a uno solo, tal vez con quien llegue a formar una familia. Esas ideas que le meten a uno en la cabeza, desde muy chico.

A medida que pasa la vida, me doy cuenta que tan así no es. Uno puede darle toda su vida a una persona, formar una familia, y compartir todo con ella. Si, se puede. Pero también hay otras personas alrededor, esa familia que uno forma, que uno elige. Los amigos.

Nunca pensé que la amistad pudiera llegar a ser algo tan grande. Más que los amores. Poco a poco esos amigos que se cuentan con los dedos me van demostrando lo imprescindibles que son en mi vida. En esos momentos que tengo que salir de casa corriendo hacia algún lugar. Ya no pienso ir a correr sin sentido. Voy a donde se que pasan después de salir del laburo, a la casa donde tomar unos mates. Son mi escape, me dan esos momentos de felicidad extrema que hacen hermosa mi vida.

Creo que tan solo en estos casos conocemos el Amor Incondicional.
No hay algo que me interese de mis amigos, mas que ellos mismos. No los quiero porque me quieran, simplemente por lo que ellos son. Porque siempre están, y estarán.
A veces, nos lo podemos confundir, con la manera de querer a las personas. Nunca me pasó esto, pero me está pasando.
Y antes de matarnos a discuciones, antes de confundirnos y hacernos daño, lo primero es hablar.
Siempre serás mi amigo…No importa nada más.

Sentir amor incondicional, tal vez a veces ciego, y a veces viéndolo todo, pero amor al fin. Descubrirse a uno, descubriendo al otro. Contarse todo a diario, confiar en el otro es no estar nunca, pero nunca más solo.
Los tragos amargos, ya no son tan amargos y las cosas buenas, son aún mas buenas. Los chistes tontos son mas divertidos, los llantos más atenuados, los momentos confusos, con mas conclusiones. Cuando dos cabezas piensan más que una, y ya uno mismo, es uno y el otro.

Cuando nos dicen, que hay que estar bien con uno mismo para empezar a estar bien con otra persona. Estoy bien conmigo, porque estoy con ustedes, porque la vida es más fácil acompañado.

Así que no importa donde estén parados, si se quedan o si vienen. Estamos en la misma ruta y tiene una enorme extensión. Tampoco sabemos bien qué tenemos que hacer aquí, pero por el rato que estamos en esta corta vida, disfrutarlo es lo único que podemos hacer. Así que lejos, siempre tiene algún cerca. Ni el tiempo, ni las distancias más grandes pueden cambiar nuestra esencia.
Así que nunca dejen de brillar, porque cuando se atenúa mi luz, la de ustedes me encandila, porque este calor será eterno, porque este tiempo es hermoso y soy libre de verdad…
Compartimos la misma luz, compartimos la misma alma y el mismo cielo.


Gracias por existir.

No hay comentarios: